martes, 10 de noviembre de 2015

Arranca el concurso " Viajando por Europa se contribuye al fomento de la ciudadanía europea".

Los profesores del proyecto etwinning , en colaboración con el departamento de Lengua y, a través del programa Erasmus +, os animan a contar un viaje a una ciudad europea y a participar en un concurso cuyo premio será una guía de viajes del país o ciudad que escoja el ganador, o un vale de 30 euros para material cultural.

BASES  

1.- Tema: Viajando por Europa se contribuye al fomento de la ciudadanía europea.

 2.- Participantes: Podrán participar todos los miembros de la comunidad educativa del IES Cantabria ; de otros centros de la región y del resto de comunidades españolas que, previamente ,se hayan unido al proyecto; y, colaboradores europeos de los proyectos etwinning realizados desde septiembre de 2014 y que aún continúan activos.

 3.- Categorías: Se establecen tres categorías:
 1 - Alumnos y padres de ESO del IES Cantabria.
 2 –Alumnos y padres de Bachillerato, ciclos y resto del personal laboral del IES Cantabria.
 3- Alumnos de otros centros cántabros, europeos y de otras comunidades; profesores del IES Cantabria; profesores de otros centros inscritos en el proyecto y profesores extranjeros.

 4.- Presentación de los trabajos: En un documento Word (máximo una cara) se contestará a unas preguntas y se añadirá una foto del escritor viajero realizada durante el viaje. Como título, figurará el nombre de la ciudad y, entre paréntesis, el país. La foto podrá ir al principio o al final del texto escrito. Se puede escribir en cualquier lengua europea y se debe atender al cuidado de la expresión escrita.
 Las preguntas son las siguientes:
 a. Te presentas brevemente.
 b. Lugar donde estuviste,fecha aproximada y su ubicación en el país.
c. Motivo por el que viajaste.
 d. Aquello que más te llamó la atención y que te gustó especialmente.
 e. Comida o bebida típica que hayas degustado allí.
 f. Si volvieras, ¿qué visitarías o harías que no hayas podido hacer entonces?
 g. Pequeña reflexión: ¿Qué es Europa para ti?
 Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección:

 europeizateporcantabria2016@gmail.com

 Se enviarán dos archivos: el documento Word ilustrado y la foto que se ha usado en formato jpeg.
 En el asunto figurará: Modalidad, nombre y curso, profesor etwinning encargado, nombre del centro, país al que se ha viajado (en mayúscula, también vale por España ). Si se presenta un padre o tutor, escribirá su nombre y el nombre del hijo entre paréntesis. El resto de personal laboral, hará figurar su puesto junto a su nombre.

 5ª Todos los trabajos serán publicados en la web del instituto y en el blog del proyecto etwinning. También se subirán las fotos que formarán parte de una presentación.

http://www.europeizateporcantabria.blogspot.com.es

 La lista de participantes con el número correspondiente se irá actualizando cada quince días y sus trabajos estarán expuestos en los tablones del instituto y serán subidos al blog periódicamente. Los trabajos que no se presenten de acuerdo con las bases serán eliminados del concurso. Es importante no olvidarse de adjuntar, en otro archivo, en el mismo mensaje, la foto que se ha usado.

. 6ª - El plazo de presentación finaliza el 14 de febrero de 2016.

 7ª.- Sorteo público. Primera semana de marzo. A cargo de dos profesores que participan en el proyecto etwinning del Erasmus + “Europeízate por Cantabria”, un profesor del departamento de Lengua y dos alumnos.

 8ª.- Premios: Nueve premios en total, a elegir entre guía de viajes o un vale por 30 euros para material. Habrá un premio, como mínimo, por categoría y el resto se repartirá proporcionalmente teniendo en cuenta el número de participantes. A los participantes que no pudieran recoger su premio por estar fuera, se les enviará una guía de viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario